NIVEL PRIMARIO

Valores

El COLEGIO SAN PATRICIO se caracteriza por enunciar y acercar a la comunidad de alumnos una educación fundada y sostenida por los más altos valores universales, ponderando la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Objetivos

Nuestro Colegio ha testimoniado desde su fundación un claro objetivo que es “formar buenas personas”.

La coherencia se traduce en nuestra adhesión a una educación por la paz, el formato con que se trabaja por la paz: resolución de conflictos por medio de la palabra y la mediación; y mediante una convivencia armónica de todos los actores de la Comunidad Educativa donde la inclusión, el respeto por las diferencias y el acompañamiento a nuestros alumnos evidencia el clima institucional y la cultura que nos identifica.

Trece son los alumnos que poseen Proyecto de Inclusión, quienes son acompañados por Maestras de Apoyo a la Inclusión y/o Asistentes Externos que forman pareja pedagógiga para brindarles las mejores posibilidades de aprendizajes según sus posibilidades.

Desde nuestro PROYECTO INSTITUCIONAL  se destacan los siguientes:

​

• Formar integralmente a los alumnos para que en el futuro lleguen a realizarse como personas de bien y útiles a la comunidad a la cual pertenecen.

• Formar a los alumnos que testimonien la responsabilidad, el protagonismo, la creación, el sentido crítico y transformador.

• Formar a los alumnos para que encarnen los valores de justicia, solidaridad, igualdad, libertad y defensores de las instituciones democráticas.

Viajes institucionales

Son salidas de campo que ofrecen oportunidades de vivenciar la naturaleza, de observar la intervención del hombre, de practicar la convivencia en diferentes ámbitos.

CAMPAMENTOS, JARDÍN JAPONÉS, TEMAIKEN, ROSARIO (Pcia. de Santa Fe), SIERRA DE LA VENTANA y LA FALDA (Pcia. de Córdoba) forman un calidoscopio de lugares a visitar interesantes y llamativos.

Eventos especiales

Más allá de los Actos Patrios que refieren a las efemérides, la Institución se caracteriza por diseñar ACTOS ESPECIALES:

• MUESTRAS TEMÁTICAS

• FERIAS LITERARIAS

• GALA DE EDUCACIÓN FÍSICA

• ENCUENTRO CON LOS ABUELOS

• “LA PATRIA EN EL AULA” (Recital de canciones y poesías patrias)